Titol grup AYUDAS PARA INVESTIGACIÓN
Opened Application Period Programa de ayudas para la contratación de investigadores doctores.
 
CONVOCATORIA: 2017 - Cerrada.
ESTA CONVOCATORIA ESTÁ CERRADA: El plazo de la convocatoria finalizó dia 2 de mayo de 2017.

IDIOMAS
Català | Castellano | English
1. OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El objeto de esta convocatoria es la atracción de talento investigador a través de la incorporación de dos doctores como personal investigador a grupos de investigación de la Universitat de les Illes Balears.

2. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

1. Grado de Doctor. Estar en posesión del grado de doctor en la fecha de cierre del periodo de presentación de solicitudes.

2. Periodo postdoctoral. No haber transcurrido más de 10 años de tiempo efectivo desde la fecha de obtención del primer doctorado en el momento de cierre del periodo de presentación de solicitudes. Se entenderá como fecha de obtención del primer doctorado, la fecha que figura en el título de doctor -o documento justificativo equivalente- del primer doctorado obtenido por el candidato. En la contabilización del periodo de diez años, se pueden excluir una serie de periodos por diferentes motivos que se encuentran detallados en el documento "Convocatoria" que se encuentra en el punto 4 de esta página.

3. Movilidad. Estar en posesión de un título de doctor de una universidad diferente de la UIB o, en el caso de ser doctor por la UIB, haber realizado estancias postdoctorales en centros I+D distintos de la UIB de duración no inferior a 3 meses y de un periodo acumulado no inferior a los 12 meses. La realización de estas estancias tiene que acreditarse documentalmente en el momento de presentación de la solicitud.

3. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

Pueden presentar solicitudes los investigadores adscritos a alguno de los departamentos, institutos universitarios o centros de la UIB, que ocupen una plaza indefinida o estén contratados en el marco del Programa Ramón y Cajal o Marie Sklodowska-Curie, y que sean responsables de la línea de investigación a la cual haya de incorporarse el candidato.

a) Se evaluará una única solicitud por investigador candidato. En el caso de ser incluido en dos o más solicitudes se considerará únicamente la última solicitud registrada.

b) Se evaluará una única solicitud por investigador responsable. En el caso de ser incluido en dos o más solicitudes se considerará únicamente la última solicitud registrada.

c) El periodo máximo para presentar las solicitudes en el Registro General de la UIB, en las unidades de registro en funcionamiento en los centros de la UIB, o en la forma que se establece en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, será el 30 de abril de 2017, incluido.

Junto con la instancia de solicitud (ver apartado 5 de esta misma página) se adjuntará, en formato electrónico, la siguiente documentación científico-técnica:

a) Curriculum vitae del candidato (según el modelo normalizado publicado en la web de la OSR, apartado Información de uso común, o similar).
 
b) Historial científico-técnico de los últimos cinco años del equipo de investigación en el cual se integre el candidato. En caso de no adjuntarse se utilizará la información del currículum del grupo de investigación  disponible en GREC.

c) Curriculum Vitae del investigador responsable (según el modelo normalizado de GREC). En el caso de no adjuntarse se utilizará la información disponible en GREC.

d) Memoria de la actividad de investigación a realizar por el investigador dentro del equipo de investigación (según el modelo previsto en el anexo A).

También se adjuntará, en el formato que resulte apropiado, los siguientes documentos administrativos:

a) Ciudadanos españoles o extranjeros residentes en territorio español: copia del documento acreditativo de identidad del candidato, en vigor.

b) Extranjeros no residentes en territorio español: copia del pasaporte del candidato, en vigor.

c) Certificado académico del grado de doctor del investigador candidato, con indicación clara y expresa de la fecha de su obtención.

d) Candidatos que hayan obtenido el título de doctor en la UIB: documentación acreditativa de haber realizado estancias postdoctorales de duración no inferior a 3 meses en centros I+D distintos de la UIB durante un total acumulado de un mínimo de 12 meses.
 
e) Los solicitantes que se acojan a los supuestos de interrupción previstos en el apartado II.2 deben acreditar documentalmente la baja médica o el permiso de maternidad o paternidad. Los solicitantes que declaren poseer un grado de minusvalía igual o superior al 65% de acuerdo con el apartado II.3, deben hacerlo constar en el formulario de solicitud y acreditarlo documentalmente.

La solicitud deberá ser firmada por el director del departamento/instituto/laboratorio, por el responsable del grupo de investigación donde se incorporará el contratado postdoctoral, por el investigador responsable de la solicitud y por el investigador candidato.

4. MÁS DATOS DE LA CONVOCATORIA
Documentos y enlaces pdf pdf
icobolaverda Convocatoria icochk  
icobolaverda Modelo de memoria de la actividad a realizar (anexo A)   icochk
icobolaverda Modelo de informe de seguimiento cientifico-tècnico   icochk
5. IMPRESO DE SOLICITUD
La solicitud se hace telemáticamente a través del formulario que se ha colgado para tal efecto. Puede acceder haciendo clic aquí  Enlace al formulario.
Las instrucciones son las siguientes:
- Debe rellenar el formulario que se abrirá en una ventana aparte cuando haga clic aquí Enlace al formulario.
- Debe pulsar el botón de "Enviar sol·licitud" que aparece al final del formulario. Si el envío se ha llevado a cabo correctamente, debe pulsar en el enlace "Imprimeix sol·licitud" que aparecerá al pie del mensaje de "Sol·licitud enviada".
- Finalmente, debe registrar de entrada en el registro oficial de la UIB la copia impresa, firmada y con la documentación que se indique y que no haya podido adjuntar telemáticamente.
Para cualquier cuestión relativa al procedimiento de solicitud, se puede poner en contacto con Xavier Salvà, de la OSR, en el número 971 17 3068 o en el correo electrónico xavier.salva@uib.es.

Para cualquier problema técnico que pudiese surgir durante el envío de la solicitud, se puede poner en contacto con Miguel Titos, de la OSR, en el número 971 17 2523 o en el correo electrónico miquel.titos@uib.es.
6. EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES
Documentos y enlaces pdf
icobolaverda Listado provisional de admitidos y excluidos icochk